Sudamericano Pre Juvenil Ecuador 2017

Uruguay Pre JuvenilFinalizó el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil y con ella la actuación de los equipos celestes. Chile en Damas y Colombia en caballeros fueron los campeones. Uruguay estuvo lejos de los primeros puestos en ambas categorías.

Por el lado de los caballeros, el equipo celeste estuvo lejos de los primeros puestos. Finalizó en el noveno lugar con un total de 641 impactos. El último lugar le pertenció a Bolivia que totalizó 658 golpes. El campeón fue Colombia que se impuso por 7 golpes de diferencia sobre Ecuador. El equipo cafetero empleó 567 golpes. En lo que respecta a la categoría individual Juan Camilo Vesga fue el mejor con un total de 282 golpes. Entre los celestes el mejor fue Jean Paul Marteleur quien con 315 golpes finalizó en el puesto 17. Andrew Cooper con 327 golpes finalizó en el lugar 24. Matías Baldomir culminó en el puesto 28 con 345 golpes.

Por el lado de las damas nuestras jugadoras culminaron en el sexto puesto con 625 golpes. Chile se impuso a Paraguay por un abrumador margen de diecinueve golpes. El elenco trasandino totalizo 596 golpes. En la categoria individual Giovanna Fernandez de Paraguay con 295 golpes fue la campeona. Jimena Marques finalizó en el quinto puesto completando un buen certamen con 308 impactos. Lousiane Gauthier con 327 finalizó en el lugar 18. Por último Julieta Vertiz con 340 se colocó en el puesto 25.

RESULTADOS DAMAS

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS EQUIPOS CABALLEROS

RESULTADOS EQUIPOS DAMAS

Segundo dia de juego

Se llevan disputadas dos rondas del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf. Colombia sigue al mando en caballeros, mientras que Chile en damas es quien comanda las acciones. Los celestes tuvieron rendimientos dispares pero aun restan dos rondas más por jugar.

Jean Paul Marteleur empleó una segunda ronda de 79 golpes, ocho sobre el par. De esta manera acumula 159 impactos y se ubica en el lugar 17. Andrwe Cooper por su parte, realizó 83 golpes, que sumados a los 81 de la primera jornada lo colocan en el lugar 20 con 164 golpes. Por último Matías Baldomir con 84 y 82 golpes totaliza 166 disparos promediando el torneo.

En lo que respecta a la competencia por equipos, Uruguay se ubica en el octavo puesto con 322 golpes. El líder al cabo de 36 hoyos es Colombia con 280 impactos.

Por el lado de las damas, la mejor ronda fue la de Jimena Marques. La mejor jugadora celeste empleó 75 golpes y escalo al décimo puesto en la individual. Lousiane Gauthier, no pudo mantener el ritmo de la primera ronda y cerró su segunda jornada con 87 golpes. Por último Julieta Vertiz mejoró notoriamente y con 84 golpes presentó la segunda tarjeta para Uruguay.

En la categoria por equipos Uruguay acumula 319 golpes y se ubica en el octavo lugar. Quien comanda las acciones es Chile con 294 golpes.

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy (miercoles 20 de setiembre) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil Quito 2017. Los representantes celestes tuvieron rendimientos dispares al cabo de los primeros 18 hoyos de competencia. Juan Camilo Vesga de Colombia registró el mejor score en caballeros, mientras que Giovanna Fernandez de Paraguay y Catalina Pastene de Chile en damas.

En lo que respecta a la categoria de caballeros, el mejor score le pertenció a Juan Camilo Vesga. El jugador colombiano completó su primera ronda con 70 golpes, uno bajo el par. Jean Paul Marteleur fue el mejor de los nuestros. Totalizó 80 golpes, nueve sobre el par y se ubica en el puesto 17. Andrew Cooper empleó 81 golpes, diez sobre el par para quedar en el puesto 19. Matias Baldomir concretó su ronda incial en 84 golpes, trece sobre el par, puesto 25.

Por el lado de las damas, Giovanna Fernandez de Paraguay y Catalina Pastene de Chile se ubican al frente con 73 golpes. Lousinae Gauthier con 78 golpes se ubica en el top 10. Jimena Marques una de las candidatas no tuvo una buena ronda y finalzió con 82 golpes, once sobre el par y puesto 19. Por último Julieta Vertiz se ubica en el último lugar tras emplear 93 golpes.

Previa del torneo

Desde el próximo miércoles 20 de setiembre y hasta el sábado del corriente mes se realizará en la ciudad de Quito Ecuador una nueva edición del Campeonato Sudamericano pre Juvenil de Golf. El campo de Los Arrayanes Country Club será la sede del torneo encargado de medir a la categoría de los más chicos del continente. El equipo celeste viajó el pasado domingo 17.

El equipo de caballeros estará integrado por. Jean Paul Marteleur, Andrew Cooper y Matías Baldomir. El equipo femenino lo integran Jimena Marqués, Lousiane Gauthier y Julieta Vertiz. Ambos equipos viajaron acompañados de Santiago Lavergne (Coach de la AUG).

La competencia comienza el miercoles. Lunes y martes son días de práctica para los jugadores. El torneo está pactado a 72 hoyos y se computan las dos mejores tarjetas.

SITIO OFICIAL