iq business

Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017
PDF Imprimir Correo electrónico

JJOO SANTIAGOFinalizó en el día de ayer (6 de octubre) los Juegos Sudamericanos de la Juventud. El evento que contó con la participación de dos uruguayos tuvo como punto alto la actuación de Jimena Marques. La categoria de caballeros contó con la presencia de dieciseis jugadores en caballeros y quince en damas. Chile en caballeros y Colombia en damas fueron los que obtuvieron las medallas de oro.

En la categoría de caballeros Joaquín Bialade no tuvo la semana esperada. Con un total de 246 golpes producto de rondas de 80, 79 y 87 ocupó el puesto 16. El ganador de la categoria fue Martin León con 205 golpes. El segundo lugar fue para otro jugador trasandino Jan Hellema con 208 impactos. La medalla de bronce fue para Mateo Fernandez Oliva de Argentina.

Por el lado de las damas, Jimena Marques cumplió una muy buen actuación y finalizó en el octavo lugar. Con un total de 221 golpes ocupó el octavo jugar en una categoría que contó con un gran nivel de juego. La medalla de oro fue para Valery Plata Prado de Colombia que con 207 golpes. Con un total de 212 impactos Ela Anacona de Argentina obtuvo su medalla de plata.Vanessa Gilly se quedo con el bronce con 214 golpes.

En la categoria mixta Uruguay culminó en el noveno y último lugar con un total de 467 golpes. Argentina con 421 golpes fue el ganador.

SITIO OFICIAL GOLF

 

Previa del Torneo

Desde el próximo miercoles 4 de octubre y hasta el 6 del corriente se estará disputando en la ciudad de Santiago de Chile, la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. Uruguay estará siendo representado en la rama golf por dos jugadores Joaquin Bialade en caballeros y Jimena Marques en damas. La delegación la completa Juan Ignacio Lizarralde como entrenador.

El campo en el cual estarán participando es Las Brisas de Chicureo un campo que nuestros jugadores conocen muy bien.El formato es el de singles medal play con handicap y un equipo mixto que suma las tarjetas de ambos jugadores. Durante lunes y martes la delegacion reconocerá el campo para el miércoles comenzar con la competencia. Los jugadores se hospedan en la Villa Olimpica y deben de cumplir con todas las normas que los deportistas olímpicos.

Sin lugar a dudas una experiencia increible para nuestros jugadores.