Juegos Suramericanos Bolivia 2018

odesur-fb63-4b8d-b7f6-d17b56389effFinalizó en el día de ayer (2 de junio) la participación de nuestros representantes celestes en los Juegos ODESUR 2018. Una experiencia increbile para los jugadores que disfrutaron durante dos semanas de la convivencia en una Villa con todos los atletas celestes, viendo y compartiendo historias de todos los jugadores de nuestro país. En lo deportivo la sensación es de que se pudo estar muy cerca de conseguir una medalla pero habrá que esperar para la revancha.

Juan Álvarez que faltando dos rondas estaba en puestos de medalla y con grandes chances de pelear por el oro tuvo una tercera ronda para el olvido. Su tercera ronda de 81 golpes, lo dejó muy lejos de luchar por una medalla. La ronda final fue sensacional para Juan, 67 golpes, cinco bajo el par para finalizar en el sexto lugar con 293 impactos. Franco Martinez por su parte cometió un error y firmó mal su tarjeta de juego en la tercera ronda y quedó descalificado. La medalla de oro fue para Jorge García con 281 golpes, siete bajo el par y con ello, medalla de oro para Venezuela. La medalla de Plata fue para el paraguayo Carlos Franco con 287 golpes y el bronce para Santiago Gomez de Colombia.

Por el lado de las damas, Ines Rapetti, finalizó en el puesto doce con 322 impactos. El podio de medallas lo integraron, Paola Moreno (Colombia), Milagros Chaves y Sofia Garcia ambas de Paraguay.

En la competencia mixta, Uruguay finalizó con 615 golpes en el puesto nueve. Las duplas integradas por Milagros Chaves/Carlos Franco (Paraguay) ORO, Paola Moreno/ Daniel Zuluaga (Colombia) PLATA, Manuela Carbajo Re/Martin Contini (Argentina) BRONCE.

ONLINE SCORING CABALLEROS

ONLINE SCORING DAMAS

Segundo dia de juego

Ya se completó la mitad de la competencia y Uruguay tiene buenas chances de acceder a una medalla. Por otro Bolivia en caballeros y Colombia en damas son lo que comandan las acciones. En el dia de hoy se disputará la tercera ronda de juego.

Juan Álvarez tuvo una segunda ronda de 72 golpes, par de la cancha. Con este score de 145 golpes se ubica en el tercer lugar y a 2 golpes del lider, Jose Luis Montaño de Bolivia. Franco Martinez por su parte no tuvo una buena performance su segunda ronda fue de 83 golpes. Con un score acumulado de 155 impactos se ubica en el puesto catorce.

Por el lado de las damas, Maria Jose Uribe de Colombia es quien comanda las acciones. Con un total de 141 impactos supera por 2 a Manuela Carbajo Re de Argentina. Ines Rapetti por su parte, no tuvo un buen rendimiento. Al igual que en el primer dia sus 81 golpes y el acumulado de 162 la colocan en el puesto doce.

En lo que respecta a la categoria mixta, en donde Rapetti hace dupla con Juan Alvarez se ubican en el puesto diez con 311 disparos. Los punteros son la dupla Uribe/Gomez de Colombia que totalizan 287 golpes.

Dia 1

Comenzó en el día de ayer la participación de los jugadores celestes en los Juegos ODESUR 2018. La actividad que va desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el Country Club de Cochabamba ya se puso en marcha y nuestros representantes han tenido un comienzo promisorio.

Entre los caballeros, Franco Martinez fue el que mas se destacó en esta primera jornada. Con una ronda de 72 golpes, par de cancha se ubica en el cuarto lugar a tan solo cinco golpes del líder, el argentino Martin Contini. Juan Álvarez, el favorito de todos y que tiene serias chances de traer una medalla para nuestor país tuvo un arranque moderado con 73 golpes, uno sobre el par. Con este score Álvarez se ubica en el puesto seis.

En la categoria femenina, Ines Rapetti no tuvo su mejor inicio. 81 golpes para posicionarse en el puesto trece. Quien comanda las acciones es Paola Moreno de Colombia con 65 impactos.

En el dia de hoy (31 de mayo) continua la acción de nuestros representantes.

Previa del torneo

Desde el próximo 26 de mayo y hasta el 8 de junio se disputarán en Cochabamba, Bolivia la decimo primera edición de los Juegos Suramericanos 2018. Una delegación con más de 200 atletas celestes ya esta viajando para Bolivia y representarán a Uruguay en diversas disciplinas. En la rama de Golf, tres son los uruguayos que viajan. Juan Alvarez (profesional), Franco Martinez e Ines Rapetti. El campo que recibirá a nuestros jugadores es el Country Club de Cochabamba.

La actividad golfística comenzará el 28 de mayo y se extenderá al 2 de junio. El formato de juego es el de individual y dobles mixto. Uruguay, tendrá a dos representantes en la rama masculina, uno de ellos Juan Alvarez que parte con chances de traer una medalla para Uruguay. Facundo Martinez e Ines Rapetti son jugadores amateurs y también buscarán una medalla para nuestro país.