iq business

Buena actuación celeste en el Junior Open
PDF Imprimir Correo electrónico

JUNIOR OPENFinalizó en el día de hoy (18 de julio) una nueva edición del Junior Open. Este evento reservado para jugadores menores de 16 años se disputa cada dos años y representa una gran oportunidad para jugadores de todas partes del mundo de vivir una experiencia increible, días antes al Open Championship de profesionales. Uruguay contó con dos jugadores en cancha y ambos tuvieron actuaciones destacables.

Jimena Marqués nuevamente cumplió una gran actuación en el Junior Open Championship. Hace dos años superó el corte clasificatorio y este año volvió a repetir. Con rondas de 77, 73 y 72 golpes se ubicó en el puesto treinta. Su actuación fue de menos a más y es una buena preparación de cara al WATC que se disputará en el mes de setiembre en Irlanda en un estilo de cancha similar. Jean Paul Marteleur también tuvo una destacada actuación, empleó vueltas de 75, 74 y 75 golpes para ubicarse en el puesto 37. El ganador fue el sudafricano Martin Vorster que lideró de punta a punta. Con rondas de 66, 65 y 74 golpes superó por uno al japonés Tsubasa Kajitani.

Finalizado el torneo, los jugadores celestes podrán disfrutar de las acciones del Open Championship que comienza mañana. Claudio Billig Presidente de la AUG quedo muy conforme con la actuación deportiva y humana de nuestros representantes.

LIVE SCORING

Segundo dia de juego

Finalizo el segundo día de juego del Junior British Open y nuestros representantes tuvieron buenas actuaciones. Ambos jugadores superaron el corte clasificatorio y podrán completar las tres rondas del torneo. Es la primera vez que ambos jugadores celestes superan el corte clasificatorio.

Martin Vorster de Sudafrica sigue comandando las acciones en la categoria general. Vorster empleó rondas de 66 y 65 golpes, para acumular 131 golpes, nueve bajo el par. Por el lado de los celestes, Jean Paul Marteleur finalizó su segunda ronda con 74 golpes, cuatro sobre el par y se ubica en el puesto 36. Jimena Marques por su parte mejoró con relación a la primera ronda y empleó 73 golpes, tres sobre el par. Con este score se ubica en el puesto 40.

En la categoria (NET) que toma en cuenta el handicap de los jugadores, Marteleur se ubica en el puesto nueve, con 141 golpes. El lider es el danes Adam Pedersen con 130 golpes.

En el dia de mañana se disputará la ronda final y esperamos que nuestros jugadores puedan terminar de la mejor manera.

 

Primer dia de juego

Entre el 16 y el 18 de julio de 2018 se disputará una nueva edición del Junior British Open. Este es uno de los eventos mas importantes de golf a nivel mundial reservado unicamente para menores de 16 años. Todos los paises afiliados a la R&A tienen derecho a enviar a sus mejores representantes en damas y caballeros para disfrutar de una experiencia inolvidable. En los dias previos al Open Championship para profesionales estas jovenes promesas participan de un torneo mixto a 54 hoyos y luego pueden ver el tercer torneo Major de la temporada.

El evento se dipsuta en el Eden Golf Course, una de las siete canchas que integra el St Andrews Links, considerado como la cuna del golf mundial. Jean Paul Marteleur en caballeros, y Jimena Marques en damas son los representantes celestes. En el dia de ayer disfrutaron de la jornada inaugural que conto con la presencia de Jordan Spieth, campeon defensor del Open Championship.

En el dia de hoy, disputaron la primera ronda. Marteleur tuvo una buena actuación completando el recorrido en 75 golpes, cinco sobre el par para ubicarse en el lugar 41. Jimena Marques por su parte, 77 golpes, siete sobre el par, y se ubica en el puesto 64. El lider el sudafricano Martin Vorster con 66 golpes, cuatro bajo el par. Los 80 mejores jugadores superaran el corte clasificatorio y completarán las tres rondas del certamen.