Annika Invitational 2018

ANNIKAFinalizó una nueva edición del Annika Invitational 2018. Este será el último torneo que se juegue en Argentina y comenzará su tour por los distintos paises del continente. Uruguay tuvó rendimientos muy altos y varias de sus jugadoras lo que nos enorgullece por el buen trabajo y el progreso que siguen mostrando nuestras compatriotas en el exterior.

Jimena Marques, una vez más demostró que a nivel internacional se siente muy cómoda y sus actuaciones lo ratifican. Con un total de 215 golpes y rondas de 74, 67 y 74 se ubicó en el sexto puesto. Inés Rapetti que venía de tener una gran actuacion en el Abierto de Damas cosechó un top 10 tras emplear 222 golpes tras vueltas de 75, 75 y 72 impactos. Lousiane Gauthier realizó un gran torneo, con mucho menos rodaje internacional que Marques y Rapetti, Lousiane empleó vueltas de 75, 77 y 74 para con un total de 226 golpes ubicarse en el puesto catorce. Elisa Cooper con 240 golpes en el puesto treinta y cuatro, Clara Laffitte  y Manuela Quijano 242 golpes y puesto treinta y seis. Julieta Vertiz con 250 golpes se posicionó en el lugar cuarenta y seis.

La ganadora del certamen fue Cristina Ochoa de Colombia que superó a Ela Anacona de Argentina. Ambas empataron con 209 golpes la punta del certamen y tras un playoff la jugadora cafetera se llevó la copa.

Gran semana para nuestras jugadoras que se preparan para el Sudamericano Copa Los Andes.

SCORES FINALES

Previa del Torneo

El Annika Invitational 2018 llega a Argentina para realizar una nueva edición de este evento que se ha transformado en uno de los más importantes de la región. El club sede para esta edición es el Tortugas Golf Club en la ciudad de Buenos Aires que del 1 al 4 de noviembre verá a los mejores exponentes del golf femenino juvenil. Esta será la tercera vez que Argentina reciba el torneo que ya en 2019 empezará a mudar su sede por los diferentes paises del continente.

Un total de 29 federaciones son las que reciben invitaciones para participar. Uruguay contará en esta edición con un total de siete representantes:

-Jimena Marques

-Ines Rapetti

-Clara Laffitte

-Manuela Quijano

-Elisa Cooper

-Lousiane Gauthier

-Julieta Vertiz

Los tres mejores scores del certamen acceden a jugar el Annika Invitational 2019 que se disputa en EE.UU entre el 18 y 21 del enero.