Ceremonia de Inauguración de Copa Los Andes

alt

La ceremonia inaugural tuvo lugar al caer la tarde del miércoles 21 con la presencia de autoridades de la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Uruguaya de Golf, el Club de Golf del Uruguay, la R&A, la Secretaría Nacional del Deporte y todas las delegaciones sudamericanas participantes de este certamen de excelencia de Sudamérica.

Para esta edición número 73 de Copa Los Andes, Uruguay es protagonista como país anfitrión y estará participando con equipos de damas y caballeros en la competencia. La delegación celeste está integrada por Jimena Marques, Sofía García Austt, Priscilla Schmid, Victoria Bargo, Inés Rappeti, Facundo Alvarez, Miguel Reyes, Franco Martínez, Alvaro Vargas y Nicholas Teuten junto a los Capitanes Daniel Angenscheidt y Guzmán Etcheverry.

El Presidente de la Federación Sudamericana de Golf y de la Asociación Uruguaya de Golf, Ec. Claudio Billig, dio la bienvenida a las delegaciones sudamericanas, autoridades y árbitros del Certamen. Extendió un especial agradecimiento al Club de Golf del Uruguay y sus socios por preparar la sede de una forma magnífica, a la R&A por su continuo apoyo al golf sudamericano y los sponsors que se sumaron al evento. También alentó el espíritu de amistad que caracteriza a Copa Los Andes.

Marta Penades, Presidente del Club de Golf del Uruguay expresó su alegría por albergar este presitgioso evento de golf del cual ha tenido la gracia de participar como jugadora y capitana en varias oportunidades. A su vez, extendió una cálida bienvenida a todos los visitantes de los países al Club asegurando haber hecho un gran esfuerzo para que la cancha esté en las mejores condiciones.

Por su parte, Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamerica y el Caribe, hizo referencia al privilegio de jugar el sudamericano en una cancha diseñada por el Dr. Alister Mackenzie. También anunció el lanzamiento del nuevo logo de la entidad reguladora de St.Andrews, estrenándose a propósito de este certamen.

Y por último, el Dr. Alfredo Etchandy, Secretario Nacional del Deporte, dio la bienvenida a todas las delegaciones sudamericanas y expresó que resulta un honor presenciar el acto de apertura del certamen. Deseó a los jugadores una buena competencia y estancia en el Uruguay, país que se caracteriza por abrir sus puertas con entusiasmo y gran calidez.

Argentina, Campeón de Copa los Andes 2017, hizo entrega de los trofeos de Damas y Caballeros a las autoridades de la Federación Sudamericana de Golf a través de los Capitanes de dicho país, María Olivero y Francisco Aleman.