COPA LOS ANDES - Tercer día de juego

alt

Concluida la tercera ronda de Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay los equipos de Uruguay se ubican 4º en damas y 7º en caballeros tras una jornada de intensos vientos y un cambio de temperatura dramático que condicionó el juego de los participantes.

La Actuación Celeste: Las damas celestes suman al momento 7 puntos. De los partidos celebrados en duplas, Priscilla Schmid y Victoria Bargo registraron conquista frente a Bolivia 3/1. Así lo hicieron también frente a ese país, Jimena Marques y Sofía García Austt cerrando la contienda 3/2. Ecuador fue un rival consistente y sólo la dupla Schmid - Bargo pudo empatarle el en último hoyo jugado.

Los caballeros están con 4 unidades. En la jornada de hoy, la dupla integrada por los uruguayos Miguel Reyes y Franco Martínez fueron destronados del invicto y pudieron tan sólo empatarle a Ecuador. Por su parte, Álvaro Vargas y Facundo Álvarez se impusieron frente a ese país 1 up. Brasil fue el otro rival de los caballeros de Uruguay y marcó una contundente victoria frente a ambas duplas celestes.

A nivel individual, los golfistas celestes tuvieron muy buenos desempeños logrando sumar importantes puntos para trepar en la tabla de posiciones; en damas, tanto Priscilla Schmid como Victoria Bargo se lucieron adueñándose de forma contundente de los partidos previstos frente a Bolivia y Ecuador. En tanto Inés Rapetti, logró imponerse frente a Bolivia y empató con Ecuador y Jimena Marquez conquistó el match frente a Bolivia en el hoyo 15 y perdió con Ecuador en el hoyo 18.

En caballeros Franco Martínez no pudo sostener su condición de invicto y fue derrotado por Brasil 2/1 pero, fue superior frente a Ecuador. El experimentado golfista Miguel Reyes desbancó a Ecuador en el hoyo 18 y fue superado en el 18 también por Brasil. Nicholas Teuten logró revertir su rendimiento de estos días pasados y conquistó un empate frente a Brasil y un triunfo frente al ecuatoriano Juan Moncayo.

Álvaro Vargas también sumó puntos cruciales para el equipo nacional tras ganarle a Nicolas Escobar de Ecuador y al mejor exponente del equipo brasilero, Herik Machado, ganador del Abierto Ciudad de MVD en el año 2017, 2UP.

Los líderes al Día 3: En Damas, Paraguay mantiene el liderazgo que goza desde el inicio del certamen con 12 puntos mientras que en Caballeros, pasó a dominar nuevamente Brasil con 10 puntos.

Resultados Parciales:

DAMAS:

Paraguay, 12 puntos

Argentina, 9 puntos

Perú, 8 puntos

Uruguay, 7 puntos

Colombia, 6 puntos

Chile, 5 puntos

Venezuela, 4 puntos

Ecuador, 3 puntos

Bolivia, 0 punto

CABALLEROS: