iq business

COPA LOS ANDES - Un cierre a pura emoción
PDF Imprimir Correo electrónico

alt

El Sudamericano Copa Los Andes llegó a su fin tras 4 rondas de alta intensidad competitiva donde quedó en evidencia que el golf del continente es cada vez más exigente a edades más tempranas.

La última ronda de juego contó con un clima poco amigable con cielo cubierto, lloviznas ocasionales y un viento protagonista; aun así, el público acompañó y los locatarios alentaron a los equipos celestes que dejaron todo su esfuerzo en la cancha por elevar al país en lo más alto de las posibilidades.

Por 3a vez, Paraguay resultó Campeón en Damas y Brasil lo fue en Caballeros. Uruguay consiguió el Vice Campeonato del torneo en Damas y los Caballeros celestes quedaron ubicados en 8va posición.

 

 

 

 

 

La Actuación Celeste del último día: Las damas celestes sumaron un total de 11 puntos. Para la última ronda del certamen, el capitán del equipo femenino, Daniel Angenscheidt hizo un cambio estratégico en las duplas y resultó una movida acertada. A tal modo, Priscilla Schmid y Jimena Marques se enfrentaron con la dupla de argentinas Ayelen Irizar y Macarena Aguilera y la dupla paraguaya Milagros Chaves y Fernanda Escauriza logrando un sólido triunfo frente a las mismas. La otra pareja celeste integrada por Sofía García Austt y Victoria Bargo también venció a las albicelestes Magdalena Simmermacher y Ela Anacona y a las guaraníes Sofía García y Giovanna Fernández, acumulando puntos cruciales y un gran aliento para enfrentar los desafíos individuales de la tarde.

Ya en las instancias individuales, las golfistas celestes tuvieron una destacada performance con desafíos muy exigentes ante las mejores jugadoras del continente; se vivió una definición apasionante que se reflejó en la gran tensión hasta el último capítulo del certamen, donde se dieron victorias importantes de Priscilla Schmid, Inés Rapetti y Jimena Marques ante las representantes de Argentina y Paraguay.

Con este título de vicecampeonas, las jugadoras celestes lograron un histórico resultado habiendo sido la mejor actuación de una selección uruguaya de damas tras el campeonato obtenido en el año 1969.

La actuación de los golfistas uruguayos no fue tan gloriosa; finalizaron con 4 unidades y en 8vo lugar. En la jornada de hoy, la dupla integrada por los uruguayos Miguel Reyes y Franco Martínez ganó los partidos del día a Argentina y Chile, y por otro lado, los celestes Álvaro Vargas y Facundo Álvarez cayeron derrotados con esos mismos países.

En referencia a los partidos individuales, la única victoria de la última jornada llegó de la mano del golfista Nicholas Teuten, quien se impuso frente al argentino Andrés Schonbaum 2 up, siendo éstos los únicos puntos obtenidos para el equipo por el representativo uruguayo.

Los Campeones de Copa Los Andes 2018: Si bien Argentina vino a defender el trofeo tanto en Damas como en Caballeros y se mostraba como posible candidato dado el potencial de sus equipos, tuvo un cierre inesperado de torneo, y con solamente 2 puntos en ambas ramas, quedó en 6º lugar en damas y 3º en caballeros.

En Damas, Paraguay resultó Campeón indiscutido del certamen, habiendo sido líder durante todo el desarrollo de la competencia; con un total de 14 puntos, se quedaron con la victoria y sumaron así su 3er título Sudamericano.

En cuanto a los caballeros, Brasil fue un justo Campeón con un acumulado de 12 puntos y se adueñó de esta manera de su 8vo título Copa Los Andes, habiendo ganado el de 1988, también en Uruguay.

Para descargar las fotos del Torneo: https://www.flickr.com/photos/golfaug/

RESULTADOS FINALES

DAMAS:

Paraguay, 14 puntos

Uruguay, 11 puntos

Perú, 10 puntos

Colombia, 10 puntos

Chile, 9 puntos

Argentina, 9 puntos

Venezuela, 6 puntos

Ecuador, 3 puntos

Bolivia, 0 punto

CABALLEROS:

Brasil, 12 puntos

Perú, 11 puntos

Chile, 10 puntos

Colombia, 10 puntos

Argentina, 10 puntos

Venezuela, 7 puntos

Ecuador, 5 puntos

Uruguay, 4 puntos

Bolivia, 3 puntos