Torneo Amistad Internacional

marysierrasFinalizó el pasado 8 de febrero la trigesima tercera edición del Torneo Amistad Internacional. Uruguay cosechó diferentes resultados pero se resalta la participacion de jugadores celestes en torneos internacionales.

En la categoria menos de 15 años con handicap, Maria Paz Marques finalizó en el cuarto lugar. Sus rondas fueron de 78, 71 y 72 para con 221 golpes quedar a nueve de la ganadora, la argentina Rocio Arano. Chloe Stevenazzi finalizó en el quinto lugar tras acumular 222 golpes y vueltas de 79, 72 y 71. Ana Evora fue otra de las celestes finalizó en el octavo lugar con un total de 224 golpes tras vueltas de 75, 75 y 74 impactos. En lo que respecta a la misma categoria pero en formato gross, Evora finalizó en el sexto lugar con 251 golpes, Stevenazzi en el noveno lugar con 261 golpes y Maria Paz Marques con 263 golpes en el decimo puesto. La ganadora de la categoria gross fue Josefina Rendo con 226 impactos.

En la rama de caballeros para la categoria menores de 15 gross, Alfonso Mailhos con 253 golpes (86, 88 y 79 golpes), Federico Van Cleef con 254 disparos (84, 85 y 85) y Federico Mailhos 300 golpes (102, 104 y 94) ocuparon los puestos 16 y 17. El ganador de la categoria fue Guillermo Antonio Polo con 225 golpes. Dentro de la misma categoria pero con handicap el ganador fue Dante Moioni de Argentina con un total de 203 golpes. Federico Mailhos finalizó en el puesto 9 con 219 golpes, Alfonso Mailhos en el lugar 14 con 220 golpes y Federico Van Cleef puesto 24 con 230 impactos.

En lo que refiere a la categoria menores de 18 años Manuela Quijano se ubicó en el lugar siete, tras acumular 245 impactos con rondas de 85, 80 y 80. La ganadora de la categoria fue Guadalupe Dabos con 227 impactos.

Santiago Baldomir por su parte participó en la categoria de menores de 18 años. Con un total de 237 golpes, con vueltas de 81, 81 y 75 quedó a 26 golpes del lider Manuel Lozada.

Previa del torneo

Desde el 6 de febrero y hasta el 8 del corriente se disputará en la ciudad de Mar del Plata la edicion 33 del Torneo Amistad Internacional. Este evento se disputará en la cancha Sierra de los Padres Golf Club y esta pactada a 54 hoyos con corte clasificatorio al término de los primeros 36. Dicho torneo tiene la particularidad de que este año toma el caracter de Internacional con presencia de varios jugadores de paises vecinos. Uruguay tendrá una cantidad grande de jugadores que intentarán cosechar los mejores resultados posibles.

La Asociacion Uruguaya de Golf será representada por:

• Maria Paz Marques
  • Manuela Quijano
  • Santiago Baldomir
  • Federico Van Cleef

Estos cuatro jugadores participarán de la categoria Dobles Internacional Mixto.

El Club de Golf del Uruguay tendrá dos representantes:

• Ana Evora
  • Chloe Stevenazzi

La Tahona Golf Club participará dos tres jugadores:

• Carolina Mailhos
  • Federico Mailhos