iq business

Campeonato Sudamericano Juvenil Argentina 2019
PDF Imprimir Correo electrónico

d70ffbf9-6a4d-42e4-88ae-337b84ffc357Finalizó el pasado sábado 23 de marzo, la edición 52 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Argentina en caballeros y Colombia en damas resultaron campeones. Uruguay ocupo el noveno lugar en damas y el decimo en caballeros.

El equipo femenino de golf celeste finalizó en el noveno lugar con un total de 633 golpes. El ganador resultó ser el equipo de Colombia que defendió con éxito el título obtenido en 2018. Las cafeteras acumularon un total de 578 impactos, dos sobre el par. En lo que refiere a las performances individuales la mejor tarjeta del dia fue para Jimena Marques que con 75 golpes en la jornada final terminó totalizando 312 impactos. La primera ronda de 85 golpes la condicionó mucho en su score global. La segunda tarjeta computada fue la de Lousiane Gauthier, que junto con Marques fueron quienes aportaron las 8 tarjetas computables. Gauthier empleó 80 disparos en la ronda final y un global de 321 impactos. Manuela Quijano tuvo una ronda final de 85 golpes y acumuló un total de 345 disparos. En la categoria individual la ganadora fue Maria Jose Bohorquez de Colombia con 283 golpes, cinco bajo el par.

Por el lado de los caballeros, Argentina se consagró campeón, el equipo local se impuso con comodidad por sobre Colombia. Con un total de 577 golpes se impuso por doce golpes de ventaja. Uruguay lamentablemente finalizó en el décimo lugar con un total de 656 golpes. En materia individual el mejor de los celestes fue Matias Baldomir, con su última ronda de 84 golpes, acumuló un total de 324 golpes. Santiago Baldomir, realizó una cuarta ronda de 87 disparos (no fue computada su tarjeta) y con ello totalizó 338 impactos. Jean Paul Marteleur con ronda final de 80 golpes y un total acumulado de 339 golpes marcaron la performance celeste. El ganador de la categoria individual el colombiano Juan Camilo Vesga con un total de 283 golpes, cinco bajo el par.

RESULTADOS EQUIPOS DAMAS

RESULTADOS INDIVIDUAL DAMAS

RESULTADOS EQUIPOS CABALLEROS

RESULTADOS INDIVIDUAL CABALLEROS

Dia 3

Cuando faltan 18 hoyos para finalizar la 52 edición del Campeonato Sudamiercano Juvenil de Golf, los equipos uruguayos se encuentran lejos de los primeros lugar. Argentina en caballeros y Colombia en damas son los líderes. Mañana será un día apasionante en donde Uruguay buscará escalar alguna posición en ambas ramas.

Colombia es lider abosluto en la rama femenina. Con un total de 430 golpes supera por seis golpes al local Argentina. En este formato seis golpes pueden ser descontados rapidamente y por ende el final no esta cerrado aun. Uruguay por su parte se mantiene en el noveno lugar lejos del utlimo puesto que es ocupado por Bolivia. En lo que refiere a la categoria individual, la colombiana Maria Jose Bohorquez es quien marca el ritmo. Con un total de 209 golpes se encamina a conseguir un nuevo titulo a nivel sudamericano. Por el lado de las celestes, la mejor tarjeta del dia fue para Jimena Marques quien con 75 golpes, tres sobre el par se ubica en el puesto diecisiete con 237 impactos. Lousiane Gauthier por su parte se coloca en el lugar veintidos con 241 disparos tras una tercera ronda de 81 golpes. Manuela Quijano por su parte se recuperó de la mala jornada del dia 2 y con 82 golpes y un total acumulado de 260 se ubica en el lugar veintiocho.

Por el lado de los caballeros, Argentina logró sacarle el liderato a Brasil. El equipo lugar tuvo una buena tercera jornada registrando scores por debajo del par del campo. De esta manera los locales acumulan 437 impactos. Brasil por su parte se encuentra a tan solo dos golpes de los punteros y con dieciocho hoyos por jugar el final esta completamente abierto. Lamentablemente nuestro pais cayó al décimo y último lugar de la tabla con un total de 492 golpes. Paraguay es quien se ubica noveno con 490 golpes, asi que esa es la motivación que tendrán los celestes mañana, evitar el último lugar de la tabla por equipos. En la rama individual el colombiana Juan Camilo Vesga es quien comanda las acciones con 211 impactos. Matias Baldomir es el mejor celeste. Con un total de 240 golpes (tercera vuelta de 81 disparos) se ubica en el lugar veintiuno. Santiago Baldomir, por su parte empleó 85 golpes en la tercera ronda y con un total de 252 golpes se ubica en el lugar veintiocho entre treinta participantes. Por último Jean Paul Marteleur quien con 259 golpes y una tercera ronda de 89 disparos cae al lugar treinta de la categoria individual.

 

Dia 2

Finalizó el segundo día de juego del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Uruguay esta peleando los ulitmos lugares en la rama masculina y femenina. Argentina en damas y Brasil en caballeros son los líderes del certamen.

Promediando la competencia el equipo femenino de Uruguay acumuló en el dia dos, un total de 159 golpes, quince sobre el par. Sumados con los 163 del primer dia se ubica en el noveno lugar con un total de 322 golpes. Con este score se ubica en el noveno lugar, lejos del octavo que ocupa Paraguay (313 impactos) y más aun de Bolivia que con 355 golpes esta en el último lugar. La mejor tarjeta del segundo dia fue para Jimena Marques. La mejor golfista de nuestro país empleó 77 golpes, cinco sobre el par. Con este score se ubica en el puesto 23. Lousiane Gauthier computó nuevamente su tarjeta para el equipo celeste. Con un total de 160 impactos se ubica en el lugar dieciocho. Manuela Quijano empleó 92 impactos en el día dos. Con un total acumulado de 178 golpes se ubica en el puesto 28. La colombiana Maria Jose Bohorquez es la lider con 142 golpes.

En la rama masculina por equipos Uruguay se ubica en el noveno lugar. El total acumulado es de 326 golpes y con eso se ubica a tres golpes de Paraguay que se posiciona en el fondo de la tabla con 326 impactos. Brasil por su parte es quien lidera con un total de 295 impactos. En lo que refiere a la categoria individual, Matias Baldomir es quien presenta las mejores tarjetas por el momento. Con un total de 159 golpes, (79 impactos en el dia dos) se ubica en el puesto catorce. Santiago Baldomir acumula 167 golpes (segunda ronda de 83 impactos) y con ello esta en el lugar 27. Jean Paul Marteleur se ubica en el ulitmo lugar con rondas de 84 y 86.

Aun restan dos dias mas de juego y esperamos que ambos equipos puedan subir en el tablero general.

 

Dia 1

Comenzó en el día de hoy la edición 52 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Brasil en caballeros y Argentina en damas son quienes lideran las acciones al cabo de los primeros 18 hoyos. Uruguay ocupa el noveno lugar en la rama femenina mientras que los caballeros se ubican en el octavo lugar. El primer dia de competencia estuvo marcado por los fuertes vientos que azotaron a la dificil cancha del Nordelta Golf Club, prueba de ello, los altos scores realizados por la mayoria de los participantes.

En la rama femenina la mejor tarjeta de la jornada fue para Lousiane Gauthier, la jugadora celeste empleó un total de 78 impactos, seis sobre el par. La segunda tarjeta computada fue la de Jimena Marques, que no tuvo un buen arranque y con un total de 85 golpes, trece sobre el par, hizo que Uruguay acumulase 163 golpes al término del día uno. Argentina es quien lidera con un total de 142 impactos. En lo que refiere a la categoria individual Agustina Gomez Cisterna de Argentina presentó la mejor tarjeta del día con 70 golpes, dos bajo el par. Gauthier se ubica en el lugar catorce, Marques con sus 85 impactos en el lugar veinticuatro y Manuela Quijano con 86 disparos en el peusto veinitsiete.

Por el lado de los caballeros, Matias Baldomir, fue quien se movió mejor entre los celestes al cierre del día uno. Con un total de 80 golpes, ocho sobre el par se ubica en el puesto trece. Su hermano Santiago Baldomir y Jean Paul Marteleur empataron con 84 golpes cada uno, haciendo que Uruguay acumule un total de 164 impactos. Esto los ubica en el puesto nueve en la competencia por paises, mientras que los restantes dos jugadores se posicionan empatados en el lugar veinticuatro. Brazil en caballeros es quien lidera tras acumular 148 impactos. En la rama individual, el norteño Andre Xavier Borges es puntero con 70 golpes, dos bajo el par.

En el día de mañana se disputará la segunda ronda y esperamos buenos scores de los jugadores celestes.

 

Previa del Torneo


Desde el próximo miercoles 20 de marzo y hasta el sábado 23 del corriente mes se disputará la edición cincuenta y dos del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Dicho torneo será disputado en la cancha de Nordelta Golf Club, una espectacular cancha diseñada por jack Nicklaus ubicada en Buenos Aires, Argentina. Equipos de damas y caballeros de todo sudamerica estarán presentes en lo que representa la máxima fiesta del golf juvenil de la región.

El formato del torneo es a 72 hoyos, medal play en donde diariamente se acumulan las dos mejores tarjetas. A su vez exisite una categoria individual que premia los mejore scores gross. Argentina en caballeros y Colombia en damas son los campeones defensores y potencias historicas del continente. Entre ambos acumulan la mayoria de los titulos conseguidos en la divisional menores de 18 años.

Uruguay viaja con un total de 6 jugadores entre damas y caballeros.

El equipo femenino estará integrado por:

- Jimena Marques

- Manuela Quijano

- Lousiane Gauthier

En caballeros:

- Jean Paul Marteleur

- Santiago Baldomir

- Matias Baldomir

Viaja el Sr. Claudio Billig como delegado de la delegacion.

SITIO OFICIAL