Torneo Internacional Cordoba

d5cc85c9-793b-4bb4-895d-03b2ab4c313cFinalizó el pasado domingo 7 de abril la edición 34 del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y el Torneo Internacional de la Federacion de Golf de la Provincia de Cordoba. Este tradicional evento que se disputa en La Cumbre Golf Club contó con la participación de menores golfistas de todas las provincias de Argentina y jugadores internacionales de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador. En caballeros el ganador fue el brasileño Matheus Park, mientras que en damas la paraguaya Giovanna Fernandez.

En la rama femenina la victoria fue para una de las mejores jugadoras de la region. La guarani, Giovanna Fernandez se impusó en su rama con un total de 211 impactos. Entre las celestes, la mejor presencia fue la de Jimena Marques que acumuló rondas de 79, 76 y 73 para cerrar con 228 impactos en el lugar nueve. Manuela Quijano ocupó el lugar 21 con un total de 240 golpes. Chloe Stevenazzi el puesto 30 con 261 golpes.

En las categorias con handicap Stevenazzi finalizó en el quinto lugar en menores de 15 años con handicap.

Por el lado de los caballeros el norteño Matheus Park se impuso con un total de 201 golpes, nueve bajo el par. En lo que respecta a los celestes participando, Matias Baldomir fue el mejor de los nuestros. Con un total de 225 golpes, quince sobre el par, y rondas de 74, 77 y 74 finalizó en el puesto 30. Santiago Baldomir, finalizó en el lugar 57 con 240 golpes y vueltas de 86, 79 y 75 golpes. Manuel Furmento puesto 71 con un total de 259 disparos. Federico Van Cleef no logró superar el corte clasificatorio.

En la categoria Juveniles con handicap, Matias Baldomir se ubicó en el sexto lugar con 210 golpes.

En la rama internacional, el equipo de la AUG estaba integrado por Santiago Baldomir y Manuela Quijano. Los celestes acumularon un total de 326 golpes para ubicarse en el puesto 12. El primer lugar fue para la Federacion Regional Mar y Sierras que con 282 impactos superó por dos a la Federacion local de Cordoba.

De esta manera finalizó una nueva edición de este prestigioso torneo que se disputa en una de las canchas mas antiguas y pintorescas de la Argentina. Una experiencia que los menores no olvidarán facilmente.

RESULTADO DAMAS

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADO TORNEO INTERNACIONAL

Previa del Torneo

Una delegación celeste estará presente en la edición 34 del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles. Este evento que es organizado por la Federacion de Golf de la Provincia de Cordoba ya es un clásico del calendario de los menores de la región. La sede es la historica cancha de La Cumbre Golf Club, este diseño es muy pintoresco ya que se encuentra rodeado de las sierras de dicha provincia y junto con su diseño estilo ingles, hacen del recorrido algo muy desafiante para los participantes.

El torneo comeinza el jueves 4 de abril, con la llegada de los jugadores, ronda de reconocimiento del campo y el Desfile de Inauguracion. Desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de abril los jugadores estarán disputando el torneo que está pactado a 54 hoyos en formato medal play.

Uruguay estará siendo representando por Santiago Baldomir y Manuela Quijano. El Club de Golf del Uruguay estará enviando a varios menores:

- Jimena Marques

- Chloe Stevenazzi

- Matias Baldomir

- Federico Van Cleef

Viaja en forma particular, Manuel Furmento.

SITIO OFICIAL FPC